Por favor, introduzca los valores de la siguiente manera:

  • - Si es número entero, como "3" o "66"
  • - Si es número decimal, como "3,4" o "17.2"
  • - Si es una fracción, como "1/6" o "4 1/2"
Conversor Pulgadas » mm

Conversor Pulgadas » mm


⇓⇑ corresponde a
Conversor mm » Pulgadas

Conversor mm » Pulgadas


⇓⇑ corresponde a

Conversión de pulgadas a mm
La conversión de pulgadas a milímetros todavía es necesaria en muchas áreas hoy en día. Dado que las pantallas integradas en televisores, monitores de ordenador o smartphones, por ejemplo, normalmente solo tienen sentido convertirlas de pulgadas a centímetros debido a su creciente tamaño, la especificación en milímetros es particularmente importante para los objetos de la industria y el comercio. Por ejemplo, el tamaño de las roscas, tornillos o tubos se indica hoy en día en pulgadas o, en relación con el sistema métrico, en mm.

Relación entre pulgadas y mm
Como ya sabrá y como puede consultar en la página de inicio, una pulgada equivale a 2,54 centímetros. Dado que cm y mm representan un múltiplo decimal del metro unitario (es decir, 10−2 o 10−3), es igual de fácil calcular entre estos valores. Por la diferencia de 10−1 se puede decir que un centímetro representa exactamente 10 milímetros. De esta conclusión se puede deducir que una pulgada se puede comparar con 25,4 milímetros. Así que:
1 pulgada = 2,54 centímetros (cm)
1 pulgada = 25,4 milímetros (mm)

¿Por qué un tubo de una pulgada tiene un diámetro de 33 mm y no de 25,4 mm?
Alguna gente habrá encontrado seguramente la especificación del tamaño de la pulgada para los tubos y ha pensado en el tamaño real en centímetros o milímetros. Aquí se explica que el tubo con una pulgada como identificación de rosca no tiene un diámetro exterior de 25,4 milímetros, que uno esperaría con una pulgada, sino uno ligeramente más grande, a saber, exactamente 33 mm. Esto se debe a que las primeras normas para tuberías, que se establecieron a principios del siglo XX, se referían al diámetro interior. Sin embargo, como las tecnologías de procesamiento aún no habían progresado demasiado y la calidad del acero no era comparable con las normas actuales, el diámetro exterior era finalmente mucho mayor, a saber, 7,5 mm. Así nació el diámetro exterior de 33 mm.

Copyright 2017 by pulgadas-a-cm.com